jueves, 29 de octubre de 2009

¡¡¡¡¡ES UN MEDIO ESTÚPIDO!!!!!

¡Tú!,¡Sí, tú!, ¿acaso aún no te has dado cuenta?, ¿tantos años ahí metido y aún no has conseguido entenderlo? Lamentablemente.....no me sorprende.

Qué duro es el comienzo, las reuniones insulsas en tu agrupación local saltando de un tema a otro sin profundizar en nada, divagando en lo que podría ser, y ni por asomo se le parece, aguantando que el tardón retrase el comienzo de la reunión 20 minutos, el ausente siga sin estar....y sin ser esperado, y el pedante te saque de quicio introduciendo cada vez que puede esa nueva palabra poco frecuente que ha escuchado de pasada en un programa de Sánchez Dragó. Que duro es aguantar todo esto, pero que pronto se olvida.

Que pronto has olvidado, amigo, que te metiste en esto porque creías que algo mejor era posible. Que tus valores sobrevivían en una juventud vacía que no salía de su grupo musical fetiche, las cervezas viendo el futbol con los amigos, o el paseíto de los sábados con la novia de turno, mientras tu ibas mas allá, esperando esa oportunidad que te llevara a lo más alto, a cambiar las cosas que acribillaban sin cesar a la sociedad, a ordenar un sistema básico pero con capacidad de progreso, ha perseguir y penalizar a esa panda de sinvergüenzas que con sus excesos celebrados con puros de a 80€ la unidad y licores en copas de balón, se vanagloriaban por sus éxitos conseguidos con malas artes.

Que pronto has olvidado tu primer debate en la Junta de Distrito, con la cara llena de granos, el cuerpo en plena efervescencia, las notas en un folio arrugado y tus ideales por encima de todo; que lejos queda ya cuando tomaste posesión de tu acta de concejal, recién licenciado en la Universidad tras tantas horas de estudio nocturno por dedicar las tardes a luchar por el cambio que la sociedad pedía a base de gritos ahogados; cuanto tiempo hace ya de tu paso por el Parlamento regional, estrenando traje y corbata (regalos de tu prometida por tu 33 cumpleaños), y esos debates por la mejora de las infraestructuras, la calidad de la enseñanza pública o ese sistema sanitario que querías que atendiera con eficacia e igualdad a todos los ciudadanos sin coste alguno.

Pero se cruzó en tu vida el maletín de turno, el de un constructor, un organizador de eventos o un banquero en apuros, da igual, el final es el mismo....y tu caíste rendido al dinero como caen las colegialas y los colegiales cuando ven a sus ídolos de cerca. Aún era pronto para que llamaras la atención, por lo que no fué problema conseguir el soñado escaño en el Congreso, con su sillón cómodo, ordenador integrado, y como no, sueldo de escándalo.

El resto es por todos conocido, una filtración a traición de un "fiel" amigo a un juez estrella deseoso de minutos en la tele, los medios de comunicación desmenuzando tu vida como si de migajas se tratase, tu entorno dandote la espalda, y aquellos que antes te aplaudían y auguraban un porvenir ilusionante....ahora señalandote con el dedo de la acusación pidiendo que acabes en lo más bajo para dar ejemplo a la sociedad......

Y es ahora, amigo, cuando te preguntas en tu soledad más amarga, donde abandonaste tus esperanzas y tus valores, en que momento del camino apartaste de tu cabeza ese sueño que durante tantos años te acompañaba allá donde ibas. Y eso, estúpido, no ocurrió cuando aceptaste el primer maletín, ni el sobre sellado o el traje a medida, empezó a fraguarse ese primer día en el que aún llevando uniforme al colegio, marcaste el final de tu camino en el momento en el que consiguieras poder, pues éste jamás será un fín, siempre será un medio, para dar a todos aquellos que vienen detrás las oportunidades que a tí y tus compañeros de generación os fueron negadas, para que no sufran las desigualdades ni las injusticias que ocurren en la actualidad, para que no padezcan jamás las guerras ni el hambre que ahora recubren las partes más pobres del planeta.

Puede que a partir de ahora, jamás olvides esto...pero ya es demasiado tarde, y lo único que puedes hacer es no perder la esperanza de que alguien de los que viene detrás no caerá como caíste tú, y no te decepcionará, como tú has decepcionado a tanta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario